¿Qué es esto?

¿Qué es esto?
¿lo toco?

miércoles, 7 de abril de 2010

Didactica en las tic

Los recursos informáticos son imprescindibles hoy en día cada vez más estamos "metidos" en un ritmo vertiginoso en este sentido. Pienso que hay que adoptar una actitud positiva, las editoriales nos aportarán al igual que estás una serie de unidades didácticas y recursos, justo con lo que "pillemos" de internet, de otros compañeros, de elaboración propia, y al final podremos utilizar esta herramienta que se postula como algo imprescindible, sin ser tampoco la panacea permite al alumnado darle o acercarse a una igualdad de oportunidades. Este medio estaba siendo desarrollado solo por aquellas clases más pudientes y con recursos, pero pensemos en otra gente con menos recursos, algunos de ellos/as sí podrán sacarle partido. Me gustaría que la admon. hubiese sido más clara en que se hace ahora, quién enseña a los niños la informática básica para enpezar, en qué horario,qué profesores...quién soluciona los miles de problemas que están surgiendo( no me arranca, se me bloquea,me sale esto , lo otro...maestro arreglameló...al servicio técnico hay que darle y explicarle el fallo concreto si no es así hay que arreglarso por nuestros medios, todo eso requiere un tiempo...(tengo varios ordenadores rotos en la mesa...en fin todo se andará).Saludos tardíos desde Sorbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario