¿Qué es esto?

¿Qué es esto?
¿lo toco?

sábado, 6 de marzo de 2010

Contando Historias

Al trabajar por proyectos podemos encontrar ventajas como el trabajar en grupo, que los aprendizajes que se dan son significativos, nos movemos en un entorno próximo al alumnado, les ayudarán a desenvolverse en la vida cotidiana, suelen ser motivantes para ellos, etc. Pero podemos encontrarnos con algunos inconvenientes como por ejemplo, el largo período de tiempo que conlleva o la complejidad de su realización que quizás es más idóneo para el tercer ciclo de Primaria y Secundaria.

Al ver el proyecto "Contando Historias", he apreciado que está muy completo para el profesor por medio de la pestaña Guía Didáctica (donde encontramos los elementos curriculares) y también para el alumnado, ya que indica por medio de una sencilla explicación los pasos que deben seguir para su elaboración.

En este proyecto que se trabajará durante todo el año apreciamos como trabaja todas las Competencias Básicas. Por otro lado llama mucho la atención que diferencia tres niveles de desarrollo, algo que debemos considerar, ya que no todos los alumnos son capaces de llevar a cabo de la misma forma cualquier actividad o tarea, y por tanto más aún llevar a cabo un trabajo por proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario