¿Qué es esto?

¿Qué es esto?
¿lo toco?

lunes, 22 de marzo de 2010

DIdáctica TIC

Estas unidades didácticas me parecen muy atractivas. He mirado con más detenimiento "La Tierra y el Sistema Solar", y me ha gustado mucho la estructura que se nos presenta en cada ciclo: presentación, programación, desarrollo, aplicación en el aula y autoevaluación, que favorece la navegación y la claridad de esta unidad.

Quiero destacar en el segundo ciclo, como se nos presentan las estaciones, la duración del día y la duración de los años, ya que por medio de una serie de animaciones atractivas para los niños/as de estas edades explica dichos contenidos.

Posteriormente por medio de unas preguntas tipo test, el alumno/a puede comprobar lo aprendido anteriormente, terminando con un repaso de lo más importante.

Para el maestro, me parece muy completa ya que nos aparecen los objetivos, contenidos, materiales y criterios de evaluación, eso si echando en falta que no aparecen (o no he encontrado) las compentecias básicas.

En definitiva, me ha parecido una unidad didáctica muy buena para utilizar aquello que creamos más conveniente, como complemento de nuestra unidad didáctica que aborde los mismos contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario